lunes, 7 de septiembre de 2015

El desafío de Becca (El diván de Becca #2)





Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.

A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.

Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.

Para quien no lo sepa o no se haya dado cuenta, esta es la segunda parte de El diván de Becca (pinchad en el título si queréis leer la reseña anterior antes que esta). 

Los detalles más técnicos de la novela se mantienen: está narrado en primera persona por Becca, que es la protagonista.

En cuanto a los personajes, volvemos a tener a Becca y a Axel en cabeza, a Carla y Eli e Ingrid y Bruno. En esta segunda parte conocemos muchísimo mejor a Axel (es un personaje que guarda muchos secretos), y la verdad es que llega a caerte hasta un poquito mal con los comentarios hirientes que le hace a Becca.

No tiene mucho más sentido que siga hablando de la parte técnica porque es prácticamente igual que El diván de Beccal

Os puedo decir que esta segunda parte ha despertado sentimientos contradictorios en mí. Por una parte hay elementos que me han gustado porque tiene más acción, porque resolvemos algún que otro misterio de Axel y porque la protagonista se reafirma en su fuerza. Por otra parte, le he sacado algunos puntos negativos, como que se pase el libro desmereciendo novelas románticas-eróticas best seller (o hightlander como se mencionan en el libro), cuando precisamente esta es una novela romántica-erótica. No sé, me ha parecido un poco incongruente y arrogante... como si el mensaje oculto fuera que esta novela es mejor que las demás en ese sentido. Vale que tenga más elementos y que lo erótico no es lo predominante... pero no deja de ser lo que es, y me ha disgustado bastante este punto en concreto.

Otra cosa que quería comentar es que los casos que trata Becca en su programa me gustaron más en la primera parte. Eran más divertidos y también le presentaban alguna dificultad a la protagonista. Sin embargo en este me he encontrado con que Becca enseguida encuentra el detonante de la fobia de su paciente, sin ninguna dificultad, y eso me ha parecido poco realista.

En definitiva, creo que la primera parte estaba mejor, y aunque en esta tenemos elementos que dan bastante luz a los personajes y la trama, hay cosas que se podrían haber omitido o que las he encontrado un poco fuera de lugar. Eso sí, estoy impaciente por ver cómo concluye la historia  y cómo se resuelve el conflicto del acosador de Becca (porque sí, también hay acción y el final te vuelve a dejar patidifuso).


(Podéis pinchar en la portada si queréis visitar la ficha del libro y si os ha gustado y queréis comprarlo, también podéis hacerlo en ese enlace).










Paperblog

12 comentarios:

  1. Esta historia no me llama mucho así que a la vista de todo el pendiente que tengo la dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leerme todavía la primera parte... una pena lo que cuentas de esta segunda...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay jope no es mi tipo de novela pero me llama leer sobre los casos que lleva Becca

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis tiras y afloja con la autora, así que no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Es de los típicos que leo en verano =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No he leido ninguno de estos libros pero los tengo en el punto de mira.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un libro de romántica erótica que se mete con otros libros de romántica erótica... LOL. La verdad es que me apetece leer algo de esta autora, pero estos son los que menos me llaman. Cosa que ahora que escribo creo recordar que te dije en el comentario del primer libro (?????), así que lo siento también por eso.

    ¡Un besito preciosa! <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no es para nada mi estilo, no creo que me vaya a gustar mucho aunque me podría venir bien para un futuro cuando decida cambiar un poco de género. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que a mí me ha encantado :) ¡Tengo muchas ganas de leer el desenlace!

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Paso por encima de tu reseña, porque me gusta mucho Lena Valenti, y esta trilogía seguro que la leo pronto.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D