martes, 24 de noviembre de 2015

Cicatriz | Juan Gómez-Jurado


(Ficha técnica completa pinchando en la portada)



Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.


Parece que a Juan Gómez-Jurado le gustan los thrillers narrados en primera persona, ya que es el segundo que leo así de él. No digo que esté mal, ni bien, solo me parece raro ver thrillers escritos en primera persona, porque todos los que he leído eran en tercera persona. Se me hace raro, pero eso no quiere decir que haya menos tensión, todo lo contrario, a mí me ha mantenido en vilo de principio a fin.

Tenemos dos personajes principales: Simon e Irina, una pareja muy peculiar. Simon es el típico genio asocial que no es muy capaz de establecer relaciones sociales y así lo demuestra a lo largo de la novela. En realidad, solo le he visto entablar relación con Irina... Y ella... bueno, ella es espectacular. Su personaje me ha fascinado y sorprendido a partes iguales.

¿Y qué deciros del ritmo? Pues a ver... es un thriller, y además bastante bueno a mi parecer. Al principio igual se atasca un poco la historia y le cuesta arrancar, pero una vez que pilla el ritmo, es imposible parar.



¡Guau! He de deciros que no me había hecho muchas expectativas respecto a este libro, porque cada vez me creo menos a la gente de la blogosfera, sobre todo cuando TODAS LAS RESEÑAS son tan absolutamente positivas que parecen incluso de mentira. Sin embargo, he de decir que tienen razón en una cosa: la novela es buena, buena de verdad. Había oído también que faltaban cosas, entre ellas la originalidad, pero qué queréis que os diga, a mí una vez más el estilo de Juan Gómez-Jurado me cautiva, y me he dejado llevar por la novela tanto que me he pasado de parada (con toda la pereza que ello conlleva -.-").

No voy a decir que sea la novela del año, entre otras cosas porque ahí ya barajo un par y considero que esta novela, aunque tiene muchas cualidades, no es tan sorprendentemente buena como las que tengo en mente. Y repito, sí que es buena (pero en fin, cuando un novel se te pone delante con un novelón que parece mentira que sea el primero, pues oye... te sorprende XD).

Os diré algo más. Se me olvidó que tenía que publicar la reseña de las primeras y me avisó Lourdes en el último momento. Yo pensaba que no me iba a dar tiempo, pero me la he leído en dos ratos, como aquel que dice, tanto por el enganche que tiene la novela como por la edición que nos ha presentado Ediciones B, con una letra bastante grande y mucho espacio entre líneas.

Si queréis leer algo que os enganche, que os tenga en tensión y que queráis que os impacte, os recomiendo Cicatriz, porque tiene todo eso y más, mucho más. Me ha gustado muchísimo y para nada me ha decepcionado, aunque mantengo que El Paciente, su anterior novela, me gusta más :D


















Paperblog

13 comentarios:

  1. Hola, la verdad que no es una novela que me llame mucho así que la dejo pasar pero me alegro que te haya gustado tanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, me esperaba que te gustaría más, jajaja. Es que le he puesto unas expectativas muy altas. Solo queda una solución leerlo y a ver que me parece¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  3. Y otra reseña positiva! Imposible no querer leer este libro.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  4. La leeré seguramente en Navidad con las vacaciones para degustarla con más soltura.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues estoy terminándola y me está pareciendo espectacular. Para mi si va a ser una de las del año pero, claro en esto cada uno tiene sus preferencias. En cualquier caso, me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para mí también va a ser una de las novela del año! La terminé ayer, al principio no me enganchó mucho pero cuando cogí el ritmo, ya no pude parar, tensión hasta el final...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Opino exactamente igual salvo que a mí el principio también me pareció con mucho ritmo
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No la he leído aún, no puedo opinar. Me apetece mucho porque tiene pinta de adictiva, y veo que te ha gustado, solo que no tanto como a los demás. Y en realidad esto me gusta, es la gracia de la vida, que no todos compartamos gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando empezarlo, porque me fio mucho de tu opinión principalmente y porque según dices va a ser uno de esos libros que te enganchan desde el principio de la historia y no puedes parar de leer... Estaré un día incomunicada y sin comer jajajaaj
    Muy buena reseña niña :)

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes cuales fueron sus puntos débiles para mí. En resumen la disfruté mucho. Este hombre sabe como enganchar, de eso no me cabe duda. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa y espero leerlo muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente al autor, espero leerlo pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D