viernes, 20 de noviembre de 2015

Ni lo ves, ni lo verás | M. J. Alridge


(Ficha técnica pinchando en la portada)



El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Ésta es la esperadísima segunda parte de Tú te vas, tú te quedas. Tiene toda la pinta de ser una saga de estilo de la de Camila Läckberg, ya que no es trilogía como tal, sino una serie de libros que tienen en común al personaje de Helen Grace (personaje que cada vez me gusta más).

El narrador y los personajes son iguales que en la primera parte, a excepción de un par de personajes nuevos que parece que vienen a quedarse: la nueva jefa de Helen, Harwood, y un personaje interesante, Robert.

El ritmo en Ni lo ves, ni lo verás es quizá un poco más pausado que en Tú te vas, tú te quedas, pero aún así sigue siendo pasmoso y muy muy trepidante. Además, hay mucha más intriga en el caso y la relación entre los personajes, aunque los asesinatos sean menos truculentos y el autor no se haya recreado tanto a la hora de detallarlos.



Puedo decir que me ha gustado mucho más esta parte que la primera, porque hay más trama, más intriga y porque me ha encantado la evolución de los personajes, concretamente  de tres personajes: Helen, Charlie y Tony.

Se rebelan muchos datos personales de todos los personajes y eso te ayuda a comprender mejor determinados comportamientos, y hago especial hincapié en Tony y todo el desarrollo que tiene en la trama.

Los casos no so tan sádicos (las formas, los motivos sí son un poco sádicos, la verdad), pero me ha gustado más el desarrollo de esta investigación que el de la anterior. No sé... parece que hay como más movimiento, más cabos por atar y el autor ha sabido desenvolverse muy bien.

En definitiva: no hay fecha para el tercero, pero yo estoy deseandito ver por dónde van los tiros, porque el final tampoco es que sea excesivamente cerrado, sobre todo en lo concerniente a los personajes.














Paperblog

8 comentarios:

  1. Leí el anterior y me gustó, así que leeré este . A ver cuando le puedo hacer un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo prontito *-* Menos mal que no son tan sádicos, aunque no sé qué puede significar que los motivos sí... miwdo me da jajaja
    >3

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído un pelín por encima porque aún no he empezado con la saga pero tengo la sensación por tus comentarios y por la reseña que me va a gustar mucho :)
    Así que lo dejo en Pendientes ^^
    Muy buena reseña guapa

    ResponderEliminar
  4. Como sabes, opinamos básicamente lo mismo. Estoy deseando leer los siguientes de la saga :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. hola tengo muchas ganas de leer algo de este escritor tengo el primero endiente así que después le tocará el turno a este además es perfecto para el reto sabuesos jeje jchao

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo fichado, estoy segura de que me gustará =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado bastante la atención, esta en mi lista de espera :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El primero me gustó mucho, a ver que me depara esta segunda parte. Pero de momento, todo son buenas críticas.

    1beso

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D