miércoles, 16 de diciembre de 2015

Segundas oportunidades | Rainbow Rowell


(Ficha completa pinchando en la portada)



Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


Segundas oportunidades es una novela narrada en tercera persona, con un narrador poco objetivo, ya que se centra más en contarnos la visión de la protagonista, Georgie, más que de su marido, Neal. No me ha parecido una visión muy omnisciente, porque ha faltado información por parte del personaje masculino.

Los personajes, Neal y Georgie, son los protagonistas de nuestra historia. Me han parecido personajes complejos, bien construidos, con problemas que podrían encontrarse en una pareja real. El personaje secundario, Seth, me ha parecido más plano, con mucho menos protagonismo del que yo esperaba... Quizá imaginaba al principio de la historia cosas que no eran... me he puesto más en el lugar de Neal que en el de Georgie, así que quizá he adquirido más la visión de Neal en este aspecto, me he solidarizado más con él, por así decirlo.

El ritmo, como en todas las novelas de Rainbow Rowell (digo todas como si tuviera 40, cuando en realidad solo he leído Eleanor and Park jajaja), es muy ágil, muy dinámico, fresco, natural y sincero. Me ha llegado mucho la manera de escribir de la autora, igual que me pasó con Eleanor and Park.

Sin duda alguna, lo que más me ha gustado del libro es la manera que tiene de transmitir Rainbow Rowell los sentimientos que tienen los personajes de sus novelas. Especialmente en este libro, logramos saber perfectamente lo que siente Neal, lo que siente Georgie y lo que siente Seth.

En muchas reseñas he visto que Georgie es egoísta, pero yo he de deciros que no he visto eso... quiero decir, yo no considero que su comportamiento sea egoísta, sino de una completa descuidada. Me explico: para mí, una persona egoísta es la que, aún sabiendo que está anulando a su pareja, hace lo que le viene en gana para sacar beneficios para ella. Georgie me ha dado más la sensación de que realmente no se da cuenta de lo que está atravesando Neal desde que deciden casarse. Y me callo, que no quiero hacer spoiler XD

Poco más que deciros de este libro, aparte de que me ha encantado, me ha parecido muy entrañable y perfecto para estas fechas.












Paperblog

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leerlo aunque tengo muchas muchas muchas ganas. La autora me gusta muchsísimo porque, como has bien has dicho, tiene una manera de trasmitir los sentimientos de sus personajes que al final la historia parece más palpable. Además son libros súper tiernos que acaban enamorando a cualquiera.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo, ojala me guste tanto como Fangirl.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta vez no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita :D
    A mí me sorprendió un montón que me gustase tanto, pero es que Neal es tan adorable... *-* y sí, perfecto para Navidad ;P

    ResponderEliminar
  5. Es juvenil, verdad? No suelo leer este estilo, pero sí que he visto muchas reseñas en redes.
    Besitos

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D