martes, 19 de abril de 2016

Maestra | L. S. Hilton


(Ficha completa pinchando en la portada)

AUTORA


L.S. Hilton creció en Inglaterra y ha vivido en Key West, Nueva York, París y Milán. 

Tras licenciarse en Oxford, estudió Historia del Arte en París y Florencia. Ha trabajado como periodista, crítica de arte y locutora y vive en Londres. Actualmente colabora con Erina Cressida Wilson en el guión de la película.
SINOPSIS

De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.

Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.

En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamouroso como corrupto.

Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar con los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.

Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.


RESEÑA

Con Maestra me pasó una cosa muy curiosa. Tenía muchas ganas de leerlo, porque lo estaban vendiendo genial: el thriller más sexy, trepidante, una portada muy llamativa... (además se me pareció a la de El Paciente, de Juan Gómez Jurado, novela que me encantó), pero lo que terminó de convencerme fue la comparativa de su protagonista con Lisbeth Salander, personaje del que estoy enamoradísima (protagonista de la saga Millenium). Pues resulta que no me ha parecido ni thriller, ni trepidante...

Os voy a hablar primero de la protagonista, que es a la vez la narradora de la historia, Judith Rasleigh. Es una joven que trabaja en una galería de arte, pero no de lo que a ella le gustaría, sino de ayudante. Judith es ambiciosa, y además tiene preparación para ser algo más que ayudante; no cree que la valoren lo suficiente. Con este pensamiento negativo se encuentra con una amiga que acaba convenciéndola a donde ella trabaja para ganar un poco más de dinero; se trata del Gastaad Club. En este club lo único que tiene que hacer es que los clientes estén cómodos y consuman cuanto más mejor, ya que una comisión de lo que consumen es lo que se llevan ellas al bolsillo. Vaya, una especie de señoritas de compañía.

Puestos en situación, la trama en sí comienza cuando el jefe de la galería quiere subastar un Stubbs que Judith piensa que es falso. En su afán de investigarlo acaba despedida, así que da un paso más en el club y decide ser algo más que una señorita de compañía de su cliente más habitual: James. Es decir, se convierte en su prostituta.

Y es en este punto cuando empieza mi desconcierto... en vez de comenzar el thriller que habían prometido, comienza una historia bastante lenta, que se queda estancada gran parte desde la mitad hasta casi el final. Nos tiene con Judith viajando por Italia en gran medida, además de por otros países.

La protagonista es incomprensible la mires por donde la mires, la trama no es trepidante y las relaciones que establece en los lugares a donde va pues... más de lo mismo. En fin, que es un cacao intentan entender las razones que tiene la protagonista para hacer lo que hace...

Por otro lado, decían que que nada le tenía que envidiar Judith a Lisbeth y... qué queréis que os diga, yo no le he visto parecido ninguno. La única similitud que he podido encontrar es la frialdad que demuestra en muchas situaciones, pero nada más. Quizá es que Lisbeth me gusta demasiado y por eso no he conectado con Judith, no lo sé...

Si le he puesto el 3 y no el 2 es por el final. Las últimas 50-60 páginas sí son vertiginosas y hay giros más inesperados. Parece que todo lo prometido está condensado en estas últimas páginas; la protagonista parece que tiene algo más de sentido y la historia es más lo que yo esperaba que lo que me he encontrado a lo largo de la novela.

Una parte que sí me ha gustado mucho es la relacionada con el arte. Aunque hay mucho tecnicismo, el arte es algo que me fascina y yo no sabía mucho de lo que se decía en la novela, pero me ha encantado aprenderlo.

Con un estilo informal,sencillo y directo (y a veces incluso demasiado directo y soez), la autora nos trae una historia bastante rara por la mezcla que hace. Yo no he sabido compaginar estos elementos, y no sé dónde catalogar esta novela, pero en fin... tampoco es lo peor que he leído y hay partes entretenidas, que enganchan al lector, y que se acercan más al thriller que yo estaba buscando.

Muchas gracias a Roca por el envío sorpresa y por la oportunidad de descubrir esta novela :)




18 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho el libro pero leyendo tu reseña me hecha un poco para atrás, quiza más adelante me lo lea, pero esperaré a ver alguna reseña más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes influir y fíate de ti. Si te llama, léelo, no es un mal libro y está muy bien escrito :)
      Si lo lees, quiero ver la reseña :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. No me llama este libro. Me sobra la parte erótica.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sobrado. Me habría gustado que explotaran más la personalidad de Judith centrándose solo en thriller y arte, pero bueno... :)
      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Lo cierto es que tenía bastantes expectativas puestas en esa portada y esa sinopsis, pero ya son varias las reseñas que he leído que van en la misma línea que la tuya. Por el momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es lo que más me llamaba a mí, de hecho. Pero bueno... nunca llueve a gusto de todos :P
      Gracias por pasarte :D un beso!

      Eliminar
  4. Segunda reseña que leo hoy de este libro.La descarté en el mismo momento en que vi que tenía una buena parte de novela erótica. Con la primera parte de las 50 sombras quedé bien servida. Gracias, guapa.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la erótica y tú no os lleváis muy bien ajaja.
      Este libro no es para ti entonces. Sí que hay mezcla de género, pero la parte erótica es predominante. O quizá es que como no me la esperaba la he visto predominante...
      Gracias por pasarte :) un beso!

      Eliminar
  5. Pues si que.coincidimos en líneas generales.
    Parecida a Lisbeth Salander? Ummm, en el blanco de los ojos quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, porque a esta la he visto bastante pija. Lisbeth es sádica, y le importa tres el aspecto.
      Mala comparativa esta...

      Eliminar
  6. He visto más opiniones como la tuya, al principio quise leerlo, pero al tiempo me he dado cuenta que era mejor así, no leyéndolo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya la he descartado totalmente. Una pena lo de esta novela. A mi también me atraía.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mmmmmm no me acaba de convencer esta novela, aunque al final mejore la novela no me llama la trama de arte, y si además tardas en llegar a lo bueno pues no me convence. Además lo comparan con millenium y creo que me pasaría igual al comparar continuamente no me convencería.
    Este le dejo pasar a ver si la siguiente reseña me convence mas :)
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. Se ve un libro normalito pero interesante
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No pintaba mal esta novela pero es la segunda reseña que leo hoy y ninguna tentadora. Así que me parece que voy a dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Jo, me atrajo mucho antes de que saliera, cuando fueron avisando en Instagram, pero chica, que no me termina de decir "ven", así que "no lo dejo todo".
    A pesar del desconcierto del que hablas le das una valoración bastante decente.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo un tres cuando la novela tiene un aprobado raspadillo, o bien cuando la parte que me ha gustado, me ha gustado bastante. En este caso, la parte de thriller y la concerniente al cuadro me ha resultado muy interesante, pero el resto no. De ahí el tres.
      Tengo que hacer una entrada explicando mi puntuación XD

      Eliminar
    2. Pongo un tres cuando la novela tiene un aprobado raspadillo, o bien cuando la parte que me ha gustado, me ha gustado bastante. En este caso, la parte de thriller y la concerniente al cuadro me ha resultado muy interesante, pero el resto no. De ahí el tres.
      Tengo que hacer una entrada explicando mi puntuación XD

      Eliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D