sábado, 18 de junio de 2016

SECCIÓN CÓMIC | Reseña Civil War | Mark Millar y Steve McNiven

Me aventuro a abrir una nueva sección que ocupará los sábados en este blog :) Se trata de una sección dedicada al cómic y al manga.
Recientemente, me he aficionado a estos formatos (ejemClaudiagraciasejem), y me gustaría empezar a reseñarlos tanto en el blog como en el canal. Me resulta un formato muy cómodo y rápido de leer, y perfecto para intercalar entre lecturas más pesadas, ya que del tirón me puedo leer uno, y si son finitos, dos o más.

Para estrenar la sección, os voy a enseñar un cómic que me ha gustado muchísimo, ya no sólo por la relación con las películas, que me encantan, sino por la historia que encierra. Os voy a hablar de Civil War.


Seguro que os suena por la película, que comparte nombre, protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans. Pues que sepáis que el Universo Marvel no es solo cinematográfico; lleva décadas existiendo en forma de tebeo, novela gráfica, cómic, o llámalo X, pero era papel mucho antes de ser película.

En Civil War, Mark Millar y Steve McNiven explican por qué se generan dos bandos en los súper héroes de América: el gobierno quiere sacar una ley que los tenga controlados, porque cada vez que intervienen para salvar el mundo, acaban causando muchísimos estragos materiales, y a veces también humanos, y esta fragmentación se da porque algunos están a favor y otros en contra, ya que supondría perder el anonimato de algunos (todos sabemos que a Tony Stark/Iron Man eso ya no le importa mucho, pero a Capitán América sí, de ahí que estos sean los "líderes" de los bandos).

En este tomo nos encontraremos, además de a los súper héroes más conocidos (Iron Man, Capitán América, Spiderman...), a otros que han pasado un poco más desapercibidos, sobre todo en el mundo cinematográfico: los Cuatro Fantásticos (que tuvieron su película pero no se ha vuelto a saber de ellos, y de hecho en Civil War película no salen), Dr Extraño, Hulka...). Algunos ni siquiera los conocía, pero eso no me ha impedido disfrutar y conocer cuál podría ser su forma de actuar.

En cuanto a los gráficos, he de decir que actualmente, ya sea porque han mejorado mucho las impresiones, o porque ahora se gastan más dinero en ello, están muchísimo mejor definidas y son más impactantes. La única pega que le pongo es que la letra es muy pequeña y llega un punto en que se te mezclan unas con otras (eso y que estoy ciega, también XD). Pero en serio, yo me acuerdo cuando leía cómics de X-Men cuando era pequeña, y los dibujos eran más simplones.

Me ha gustado muchísimo acercarme nuevamente a este mundo, y creo que va a ser para quedarme, porque he disfrutado de este tomo, y tengo tremendas ganas de acercarme a otros universos: al de Avengers, X-Men, y otros personajes menos conocidos como Dr Extraño, que en este cómic me ha fascinado bastante.

Quiero agradecer enormemente a Panini por querer colaborar conmigo y no solo mandarme este, sino otros tres que os iré enseñando por aquí y por el canal :) Os dejo la vídeo reseña que hice de este mismo tomo por si queréis echarle un ojo ;)









6 comentarios:

  1. Hola Nieves!!
    Justo un amigo friki que tengo me lo dejó hace meses para que fuera empapandome de las aventuras de los Vengadores antes de ir al cine, y me fue imposible acabarlo!! Así como tú dices que te es un formato cómodo y rápido de leer, a mí me costaba muchísimo... Los dibujos me entorpecian la lectura!! Y eso que de pequeña leía a Zipi y Zape, Mortadelo y Filemon... Un montón de TBO, pero ahora no hay manera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos... :) No a todos nos puede gustar lo mismo, si no, qué pereza :P Lo único que lamento es que no pudieras acabarlo, porque la historia merece muchísimo la pena. si algún día puedes y te animas, quiero que me cuentes qué tal ^^
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que nunca me ha dado por leer comics pero este me parece bastante interesante y encima me apetece bastante ver la peli así que me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por la entrada.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, Nieves, pero qué suerte *^*
    Yo quiero leer comics de Marvel, pero como estoy empeñada en empezar por los de la Viuda Negra (que no son de la Viuda Negra propiamente dicho porque a Marvel se le fue la olla ¬¬) y no están por ninguna parte pues lloro XD.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente no coincidimos jajaja Los comics no me llaman, al menos de momento. Sólo leo mangas, pero lo tendré en cuenta por si algún día me apunto a leerlos :)
    Un besito niña

    ResponderEliminar
  5. Siento una envidia en mi interior que queeema, me encantan los cómics y a este le tengo muchas pero muchas ganas >.<
    Besos amore

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D